jueves, 2 de agosto de 2012

¿Qué ganamos cuando se recicla?




Son innumerables los beneficios que se pueden obtener al realizar la separación de los desechos de forma correcta, pero los más beneficiados con todo esto somos todos que vamos a poder disfrutar de un mundo sin basuras y con aire limpio
  • Al reciclar gana el planeta, por que se disminuye la utilización de recursos naturales y materia prima nueva para elaborar un producto.
  • Se disminuye el uso de energía y de agua en la fabricación de nuevos productos.
  • Al desechar de la manera correcta habrá menos contaminación.
  • Disminución del espacio en vertederos y/o rellenos sanitarios y si se recicla todo podrían eliminarse
Reducir, reutilizar, reciclar: aquí está la solución

Muchos de nosotros desconocemos que a través del uso de estos tres principios    estamos   prolongando la vida de nuestros recursos y otorgándole a las nuevas generaciones la posibilidad de disfrutar de un mundo más verde.¿Cómo los puedes aplicar?REDUCIR: Al ir al mercado es importante que compremos productos con menos envolturas, o en envases retornables.
REUTILIZAR: Dar nuevo uso a aquellos residuos que todavía tienen vida útil. La idea es no caer en el hábito de botar la basura sin ninguna gestión o buena disposición.
RECICLAR: Utilizar el residuo como materia prima para transformarlo en otro producto. Una buena opción es fabricar compost con residuos orgánicos que sirve como abono para mejorar la tierra del jardín y para alimentar las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada