jueves, 2 de agosto de 2012

Cuidado y uso eficiente del agua


Se dice que la Tierra es el planeta azul, esto se debe a que un 70 % de nuestro planeta esta cubierta por agua. Sin embargo, de toda el agua total, solo una pequeña porción es agua dulce, por lo que solo una pequeña porción del agua es utilizable por los seres humanos.
En la actualidad, debido a la contaminación, el calentamiento global y el mal uso y mala administración del agua, la escasa cantidad de agua dulce que tenemos se esta perdiendo, esto pone en peligro la vida de casi todas la especies en nuestro planeta y la de nosotros mismos.
Esto provoca un estado de alarma mundial, ya que este gran problema afecta a todos los habitantes de la tierra. Es necesario realizar una serie de eventos y campañas para poder frenar el uso inadecuado del agua así como la contaminación de la misma.
Sin embargo, a pesar de que casi todas las personas estamos consientes de este problema, la mayoría no hacemos nada por cambiar y solucionar el problema, sino que al contrario, pareciese que nos esmeramos por causar mas daño al mundo.
Se necesitan más que palabras para salvar a la Tierra. Es necesario un cambio de actitud y personalidad para lograr hacer la diferencia, y poder ayudar a nuestro planeta y retribuirle todo lo que el nos a dado.
Cuida el agua, ya que es nuestra principal fuente de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada